PRESENTACIÓN DEL BLOG

El Blog de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores nace con el objetivo de contribuir a la difusión, al conocimiento y al intercambio de temas y experiencias relacionados con este proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del Proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es contribuir a la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. Un municipio amigable con el envejecimiento es aquel en el que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

En este Blog podréis conocer más detalles del proyecto, de su implantación en los municipios adheridos a la Red, de experiencias y acciones concretas llevadas a cabo en numerosas localidades en el marco del proyecto, de la opinión de las personas mayores que han participado y/o están participando. Además, también hablaremos de temas de interés relacionados con las ocho áreas temáticas propuestas por la OMS para trabajar desde el proyecto con el fin de lograr localidades más amigables con las personas mayores.

Esperamos que este conocimiento sea de utilidad para los ayuntamientos ya adheridos a la Red y anime a muchos otros municipios a adherirse.

Si deseas colaborar, puedes enviarnos un correo a: ciudadesamigables@imserso.es

Comparte... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada